Según la Orden
de 17 de Marzo de 2015, por la que se establece el currículo correspondiente a
la Educación Primaria en Andalucía, (BOJA Nº 60 de 27/03/2015), la
actividad "PUZZLES/ROMPECABEZAS", tiene relación con las siguientes áreas de aprendizaje del primer
ciclo de Educación Primaria. Además de ello, iremos analizando los Criterios
de evaluación y los estándares de
aprendizaje.
Área de matemáticas:
- C.E. 1.10. Identifica la situación de un objeto del espacio próximo en relación a sí mismo, interpretando mensajes sencillos que contengan informaciones sobre relaciones espaciales, utilizando los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba.abajo y próximo y lejano.
- STD.29.1. Identifica y representa posiciones de rectas y circunferencias.
- STD.29.5 Identifica en situaciones muy sencillas la simetría.
Área de Educación artística:
- EA.1.5. Reconoce y ordena los colores primarios y secundarios aplicando dichos conocimientos para transmitir sensaciones en sus producciones con diferentes materiales y texturas.
- STD.5.1. Distingue y explica las características del color.
- STD.5.2. Clasifica y ordena los colores primarios. (pudiendo organizar el puzzle)
Área de Ciencias Sociales:
- C.E. 1.2. Elabora con interés y de forma clara, limpia y ordenada las tareas planteadas, presentando actitudes de confianza en si mismo, iniciativa personal, curiosidad e interés en la ejecución de tareas cotidianas encomendadas, elaborando pequeños trabajos, a nivel individual e iniciarse en el trabajo en equipo , mostrando actitudes de responsabilidad, respeto a los demás, constancia y esfuerzo.
- STD. 4.2. Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones.
Área de Lengua Castellana y Literatura:
- C.E. 1.1. Participa en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones orales cotidianas y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás.
- STD. 1.4. Comprende el contenido de mensajes verbales y no verbales.
Diferentes dificultades que podríamos encontrarnos:
- D. visoperceptivas: No distingue los colores.
- D. visoespaciales: No diferencia los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba.abajo; actúa sin pensar que debe hacer para realizar la tarea; dificultad en la planificación dela tarea y por lo tanto no sabe qué pasos seguir; no muestra iniciativa.
- Dificultades en la atención: No presta atención a las indicaciones, se distrae con facilidad y no termina la tarea.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario